Scan4Model

Trabajos aéreos mediante drones

El uso de aeronaves pilotadas remotamente, comúnmente conocidos como drones, nos permite situar un sensor en una posición estratégicamente.

De esta manera podemos recolectar datos para elaborar un modelo 3D preliminar en campo o post-procesarlos en gabinete para obtener modelos de alta precisión o inspecciones detalladas.

La cantidad de sensores y flujos de trabajo en este campo es tan variada como lo pueden ser las necesidades de cada cliente o cada proyecto y en S4M estamos preparados para aprovechar la tecnología al máximo en beneficio de nuestros clientes.  

POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO

Obtenemos perspectivas únicas y ángulos de visión imposibles de lograr con métodos tradicionales.

PRECISIÓN Y DETALLE

Capturamos información precisa de topografía, estructuras, vegetación y otros elementos relevantes.

EFICIENCIA Y RAPIDEZ

Recopilamos grandes cantidades de datos en poco tiempo, optimizando el proceso de trabajo.

SEGURIDAD Y FLEXIBILIDAD

Adaptamos la operación a las necesidades específicas de cada proyecto, ajustando la altitud, velocidad y trayectoria del dron.

Aplicaciones

TOPOGRAFÍA Y CARTOGRAFÍA

Gracias a su gran autonomía y versatilidad, nos permitirán mapear zonas extensas de terreno con gran resolución y precisión y a un coste reducido.  Equipados con cámaras fotogramétricas o sensores Lidar, podrán registrar los detalles más relevantes para cada aplicación.

Actualizaciones catastrales, seguimiento de obras lineales o medición de canteras son tareas ya rutinarias para este tipo de dispositivos.

INSPECCIONES INDUSTRIALES

Las principales ventajas de la utilización de drones en inspecciones industriales es que nos ofrecen la posibilidad de acceder a puntos elevados o inaccesibles sin necesidad de montar andamios o utilizar engorrosos sistemas de elevación y además se minimiza el riesgo de sufrir accidentes.

Seremos capaces de acceder a cubiertas, torres o cualquier elemento elevado y de difícil acceso e inspeccionar visualmente los elementos instalados en busca de grietas, oxido, corrosión. Utilizando cámaras termográficas podremos detectar problemas de aislamiento o humedades entre otros.

PATRIMONIO Y HERENCIA CULTURAL

Las aeronaves no tripuladas permiten captar imágenes y videos aéreos de edificios históricos, monumentos o excavaciones arqueológicas y reconstruir modelos tridimensionales de alta precisión que serán de gran utilidad para su estudio, investigación conservación y difusión.

ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARTE

Ponte en contacto con nosotros.